foto1
foto1
foto1
foto1
foto1

Rancho La Escondida es un sitio de crianza de Ganado Simmental de Registro de Origén Alemán y también de Caballos Cuarto de Milla


Rancho La Escondida (Jalisco)
Tel. (0133) 2152 5222 y 2152 5224
g@escondida.com.mx

Rancho La Escondida (Jalisco)

Twitter-Rancho-La-Escondida-Jalisco-Simmental

Ganado Simmental

Dirección de Oficinas de Rancho La Escondida en Zapopan, Jalisco

En contacto oficinas

Avenida D 400
Colonia El Capullo
Zapopan Jalisco

C.P. 45150

Contáctenos antes al

 

(0133) 2152 5222

y

(0133) 2152 5224

 

(Recuerde decir que es relacionado al Racho o al Ganado Simmental)

contacto-telefonos-correo-Rancho-La-Escondida-Jalisco

Ubicación del Rancho la Escondida

Editor de Contenido

Rancho La Escondida. Ganado Simmental

Este video permite ver una muestra de algunos de nuestros animales.

Este es el Ganado Simmental de Registro que hemos tenido este 2018.

Recuerden que nuestros animales tienen genes de origen alemán principalmente, aquí de cada lado pueden observar algunos de los sementales de los que hemos traído su material genético (semen) desde el extranjero, del que, por cierto pueden preguntar precio.

Vean nuestros hermosos animales.

En caso que quiera saber más de nuestros animales, puede contactarnos en los siguientes lugares:En caso que quiera saber más de nuestros animales, puede contactarnos en los siguientes lugares:
Página Web:http://escondida.com.mx
Puede escribirnos a la siguiente dirección electrónica:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. su Criador Lic. Guillermo Ogarrio Díaz.
Teléfonos: (0133) 2152 5222 y 2152 5224
Twitter:@GanadoSimmental
Facebook de Rancho La Escondida:https://www.facebook.com/Ganadosimmental/
Google Plus

https://plus.google.com/u/0/b/107863982627036696227/107863982627036696227
Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCqmQhxCS8i59EBQ-pu5ygVw
Estamos a sus órdenes.

Si quieres saber un poco más sobre los que nos llama la atención en Rancho la Escondida, te dejo este pequeño video, así sabrás más de nosotros y nuestros servicios:

 

 

Estamos a tus órdenes, no dudes en llamar.

Características físicas del Ganado Simmental en México

Es un ganado de tamaño moderado o moderado Alto, tiene un cuerpo Largo y profundo, las hembras se distinguen por su potencial lechero y habilidad maternal, con facilidad de parto, este gando cuenta con una excelente expresión corporal, tiene una rentabilidad de la canal que alcanza hasta el 62% en ocasiones, su promedio es de 60%, es decir, es el potencial de carne que puede brindar este tipo de animal.

 

Además tiene precocidad sexual y alta fertilidad, es una raza longeva y dócil, que además es versátil, considerada como rústica de alta eficiencia, no necesita muchos requerimientos nutricionales, con que el ganadero se mantenga en un control alimentario moderado, se tendrá un excelente producto final.

 

Son animales con un balance en su cuerpo, se ve un animal que es elegante, con mucho vigor, muy fuerte, de cuerpo amplio, y armonioso.

 

En el caso de las hembras, estas son precoces sexuales de los 14 a los 18 meses, se debe tener cuidado que el intervalo entre partos sea de 12 a 15 meses y el primer parto que se dé a partir de los 24 meses; en el caso de los machos, éstos animales son precoces sexuales de los 12 a los 14 meses.

Con las características deseables antes mencionadas, es que en el Rancho La Escondida  criamos el ganado cuidando un factor muy importante a nuestro juicio en la cría del ganado que es la rusticidad,  en nuestro Rancho el agostadero es barranca con pastizales de mala calidad, en periodos del año deben de caminar hasta 5 kilómetros para beber agua en donde la temperatura alcanza hasta los 48 grados centígrados y aun en esas circunstancias destetamos los becerros de mas de 300 kilogramos.

 

Referencias.

Medina, J. M. y Bernal, H. (2007). Prototipo del Simmental Mexicano. Monterrey, Nuevo León: AMSS.

 

Rancho-La-Escondida-Jalisco-Ogarrio-Simmental-0017

 

Rancho-La-Escondida-Jalisco-Ogarrio-Simmental-0017

 

Rancho-La-Escondida-Jalisco-Ogarrio-Simmental-0040

 

Ganado Simmental

El Ganado Simmental es originario del Valle de Simme ubicado en Berner Oberland en Suiza, y sabiendo que en ese país Thal o Tal significa valle, el nombre de este ganado significa Del Valle del Simme, ganado del Valle del Simme. Es un de ganado hermoso en su complexión, y está presente en documentos desde el año de 1806, ya que se han encontrado registros eclesiásticos patrimoniales en esta región del mundo.

 

Alguien se puede preguntar por qué es importante el Ganado Simmental, podemos responder de acuerdo a las razones que eran las que movían a los principados Europeos a su adquisición: es un ganado de rápido crecimiento corporal, que tiene además una sobresaliente producción de leche, mantequilla y queso, además tiene un alto rendimiento cárnico, todos estos elementos lo hacen muy adecuados al consumo humano y aparte, el ganado tiene una fortaleza tal que es posible utilizarnos como animales de tiro, como lo el Comité técnico de la Asociación Mexicana Simmental – Simbra (AMSS), por medio de los representantes de su Comité, Medina y Bernal (2007).

 

Entonces tenemos que el ganado Simmental es un recurso valioso por sus características benéficas para el ser humano y para el trabajo de ser necesario, y dados los beneficios por las que era adquirido por los principados de Europa, ha logrado preservarse hasta la actualidad, y en su momento se tuvo que hacer formalmente el registro de su pureza y calidad por medio de su genealogía, teniendo así un pedigrí para cada una de las cabezas de esta raza que hay en el mundo.

Rancho-La-Escondida-Jalisco-Ogarrio-Simmental-0246

 

 

Rancho-La-Escondida-Jalisco-Ogarrio-Simmental-0193

Rancho-La-Escondida-Jalisco-Ogarrio-Simmental-0247

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha sido tan valiosa esta raza que al tiempo que Medina y Bernal (2007) realizaron su investigación, había en el mundo 50 millones de cabezas de este ganado registradas y se afirma que ya está presente y ampliamente difundida en los 5 continentes de la Tierra.

Es así que en el Rancho La Escondida tenemos este tipo de Ganado, y para hacer mejor la calidad que tenemos, hemos traído desde Europa, Canada y  Estados Unidos materia seminal de alta calidad (Semen de ganado Simmental) para utilizar y asegurarnos que nuestros animales cumplen con los más altos estándares de la raza, para que sean más rentables.

Referencias.

Medina, J. M. y Bernal, H. (2007). Prototipo del Simmental Mexicano. Monterrey, Nuevo León: AMSS.

Tierra Fertil TV - Ganado Simmental en Rancho La Escondida (11/Marzo/2017)

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de participar en el Programa de Tierra Fértil TV, de donde vino Conrado Vázquez con todo su equipo de producción y nos dio el honor de recorrer nuestro Rancho la Escondida, esto sucedió el sábado 11 de marzo de 2017.

Él reconoce que la ganadería es una actividad difícil, pero en una tierra como la que se tiene en San Cristobal de la barranca, Municipio del Estado de Jalisco, que en ocasiones alcanza los 48 grados centígrados, es de esperarse que el cuidado de los toros y vacas de la línea Simmental sea algo complejo, pero no es así, como se demuestra en el video, nuestros animales pueden adaptarse a condiciones rústicas, y a la vez tener una alimentación adecuada, para que tengan sus carnes y su leche, con decirles, que es posible destetar a nuestros animales cuando ya tienen más de 300 kilos de peso.

Así, el programa de Tierra Fértil podrá hacer del conocimiento de este Rancho dedicado principalmente a la cría y venta de Ganado Simmental, además de venta de Material Genético (semen) de animales de reconocimiento internacional, lo que indica que los animales obtenidos tendrán algunas de las características de sus toros simmental originales, como los conocidos WorldWide 14W, Hannes 51H, Haldor 910A, Advocate 30Z, Harrach 801P, entre muchas decenas más.

Aunque, si quieres saber más de nosotros, a continuación te ponemos el Programa de Tierra Fertil dedicado al Ganado Simmental del Rancho la Escondida. Finalmente, si usted requiere de una vaquilla simmental para producir grandes cantidades de leche, ya tiene todos los datos para comunicarse con nosotros.

Y si quieres vernos, aquí arriba está nuestro correo y nuestros teléfonos de contacto, recuerda que cuando llames digas que es para pedir información sobre los animales del Rancho La Escondida.

 

Subcategorías

facebook-rancho-la-escondida

Rancho-La-Escondida-Jalisco-venta-Simmental-0000

equipo-de-trabajo-Rancho-La-Escondida-Jalisco-01

Video de Ganado Simmental en Rancho La Escondida

Copyrigcht © 2013 Derechos Reservados. Rancho La Escondida