Seleccionar página

Gracias a las décadas de experiencia que hemos logrado en la ganadería, expresamente en el Ganado Simmental de Registro, que ha sido adaptado a las condiciones de sequía como la que se tiene en Jalisco, nos hemos convertido en un referente en la cría de este tipo de ganado, que se ha vuelto resistente y, también ha añadido capacidad de producción de carne y de leche.

Con lo dicho, explicaremos más sobre las características excepcionales del ganado Simmental del Rancho La Escondida, donde hemos destacado su capacidad de producir hasta 300 kilos de carne al destete, esto antes de los siete meses, además de la impresionante capacidad de nuestras vacas de generar de 38 a 40 litros de leche diariamente.

Sobre la Adaptabilidad y Productividad del Ganado Simmental del Rancho La Escondida

Podemos decir que el ganado Simmental del Rancho La Escondida es un claro ejemplo de cómo la genética superior, además del manejo adecuado pueden dar lugar a animales excepcionales que viven en entornos difíciles como los de jalisco.

Nuestros animales han logrado desarrollar capacidad de adaptación y de resistencia.

La rusticidad, entiéndase la capacidad de adaptación al terreno, del ganado Simmental, combinada con prácticas de manejo eficientes, permite que estos animales prosperen en terrenos agrestes y difíciles, obviamente, siempre deben estar apoyados por personal capacitado para su alimentación y toma de agua.

Rendimiento Extraordinario

Es de mencionar que uno de los aspectos más impresionantes del ganado Simmental del Rancho la Escondida es su capacidad de crecimiento y producción. Los Becerros Simmental pueden alcanzar hasta 300 kilogramos al ser destetados, esto antes de los siete meses, lo que es un logro que subraya su excelente conversión alimenticia, gracias a su genética superior. Este crecimiento rápido y saludable se traduce en mayores rendimientos y beneficios para los ganaderos.

Se puede añadir que las vacas Simmental del Rancho La Escondida se destacan por su alta producción de leche. Tienen una capacidad de producir entre 38 y 40 litros de leche por día. Con estas capacidades y posibilidades estas vacas no solo aseguran el bienestar de sus crías, sino que también representan una fuente valiosa de productos lácteos de alta calidad.

Esta producción de leche y carne hace que el ganado Simmental sea una opción altamente rentable para los ganaderos que buscan maximizar su inversión.

Ventajas del Ganado Simmental

La adaptabilidad del ganado Simmental de nuestro Rancho La Escondida es otra de sus grandes ventajas. Nuestro Ganadero experto ha explicado que estos animales se han tropicalizado y aclimatado perfectamente a las condiciones cálidas de Jalisco, donde, como ya hemos dicho, la temperatura puede alcanzar hasta los 48 grados centígrados.

Al demostrar esa capacidad de adaptación, se sabe que el ganado Simmental puede ser criado en diversas regiones de México, desde Chihuahua hasta Colima, incluso hemos tenido experiencias donde llevamos ganado a Costa Rica, país donde también nuestro ganado ha demostrado un rendimiento sobresaliente.

Por otro lado, aparte de la rusticidad y la facilidad de parto de las vacas Simmental, que son características que reducen significativamente los costos y los esfuerzos para el ganadero y su manejo del rebaño, se tienen menos complicaciones para las vacas embarazadas, teniendo mayor salud, bienestar, tranquilidad para ellas y para las crías.

Conclusiones

En esta ocasión hemos mostrado que el ganado Simmental de Registro del Rancho La Escondida representa una combinación perfecta de animales adaptables, resistentes y, sobre todo con alta capacidad de producción de carne y de leche. Ya hemos dicho de los 300 kilos al destete, cercano a los siete meses y de la posibilidad de las vacas de producir 38 y hasta 40 litros de leche diaria.

Por lo tanto, este ganado es una opción muy interesante para los ganaderos que buscan mejorar sus rebaños y maximizar su rentabilidad.

Incluso, siempre es bueno recordar la adaptabilidad del ganado Simmental a diversas condiciones climáticas y geográficas, difíciles como las que se tienen en Jalisco. Adicionalmente se tienen las cualidades de facilidad de manejo del rebaño y el saber que las vacas no tendrán tantos problemas para parir como otras razas.

Todo lo expuesto nos hace ver que el ganado Simmental de Registro que se tiene en Rancho La Escondida es una elección ideal para cualquier ganadero de nuestro país.

Si usted ha llegado a este punto de la lectura, posiblemente esté interesado en la mejora de su rebaño con genética de alta calidad, con animales que ofrecen un rendimiento excepcional. Si es el caso, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro equipo en Rancho La Escondida. Si lo hace tendrá la oportunidad de ayudar a su ganado a llegar a un nivel mejor.

¡Contáctenos!