En el Rancho La Escondida, que es conocido por su experiencia y excelencia en la cría de ganado Simmental de Registro, también se ha destacad en el campo de las aves de combate. Esto es, bajo la dirección y experiencia del criador Ogarrio, nuestro rancho ha tenido la oportunidad de importar aves de combate desde Estados Unidos, con lo que se ha elevado el estándar en la cría y cuidado de estas aves.
En esta ocasión le explicaremos a usted cómo se manejan y cuidan estos gallos de combate en el Rancho La Escondida y, por qué su dedicación a la calidad y a la tradición ha llevado a que se tengan excelentes aves de exposición y gallos campeones en su campo.
Importación y Selección de Gallos de Combate
La importación de gallos de combate de alta calidad desde Estados Unidos es una muestra del compromiso del criador del Rancho La Escondida, quien ha seleccionado a gallos según su línea genética y características de calidad que le han llevado a tener aves demasiado hermosas y con potencial para el combate.
Nuestras aves tienen cualidades valiosas y buscamos que, en cada generación, se tengan los mejores ejemplares para la cruza, para la mejora genética.
Pero no solo esto, nuestros animales obtienen en el Rancho lo siguiente:
- Alimentación Balanceada. Recuerde que no solo es escoger las aves con mayor potencial, es vital que tengan la alimentación balanceada que necesita cada ave para que alcance su mejor crecimiento y desarrollo. Así un gallo de combate no solo debe estar bien alimentado, sino también bien entrenado. De esto nos encargamos en Rancho La Escondida.
- Entrenamiento y Condicionamiento. Se entiende, entonces que un gallo de combate no solo debe estar alimentado adecuadamente, además debe ser bien entrenado en el caso de los gallos de combate. Aquí contamos con un programa de entrenamientos con ejercicios de vuelo, carrera y resistencia, que son ejercicios que mejoran la agilidad, la fuerza y la resistencia de los gallos, quedando listos para el combate y, si es el caso, para ser exhibidos en su majestuosidad y hermosura.
- Cuidado de la salud de las aves en todas sus etapas de desarrollo y crecimiento. Las aves deben ser cuidadas con total respeto y compromiso, porque suelen enfrentar las inclemencias del tiempo o las enfermedades típicas, por eso, el cuidado de la salud de las aves es una prioridad en Rancho La Escondida. Dicho de otra forma, las aves de combate, junto con sus gallos de combate reciben atención veterinaria regular, reciben sus vacunaciones en tiempo y forma, además de tratamientos preventivos contra las enfermedades más comunes. La intención es tener gallos saludables, fuertes y con las ganas y capacidades de dar lo mejor de sí en cada combate que enfrente.
- Manejo de Espacio y Comodidad. Un asunto más, que también es importante, es que, nuestros gallos de combate se alojan en jaulas amplias y limpias que les permitan moverse libremente y mantener la mejor condición física posible. El espacio adecuado, además de la higiene son actos fundamentales para prevenir enfermedades y asegurar un ambiente óptimo para el desarrollo de los gallos de combate.
Con todo, el esfuerzo y la dedicación invertidos en el cuidado y manejo de los gallos de combate en el Rancho La Escondida han dado frutos en múltiples competencias. Nuestros gallos han demostrado su valentía y poder en cada pelea, con lo que se han ganado el respeto y el reconcomiendo de los criadores de gallos de combate en Jalisco.
Conclusiones
En el Rancho La Escondida, bajo la dirección de su criador Ogarrio, se ha establecido un modelo de excelencia en la cría y cuidado de los gallos de combate. Recuerden que la importación de aves de primera calidad desde Estados Unidos buscó mejorar la calidad genética de nuestras aves, que han logrado ser impresionantes en su apariencia, también en su rendimiento en el combate.
Si usted es un entusiasta de los gallos de combate y busca calidad y tradición, Rancho La Escondida podría ofrecerle buenas respuestas, resultados, aves y huevos de este tipo de aves de primera calidad.
Además, si usted está interesado en adquirir gallos de combate criados profesionalmente, de primera calidad o desea saber más sobre nuestro programa de cría y entrenamiento, le invitamos a comunicarse con nuestro criador Ogarrio, quien podrá orientarle y ofrecerle las mejores aves de pelea o huevos para que usted logre mejores aves en su rancho.